Tiempo para una afinación espiritual
“…y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos y santificad la Casa de YHVH, el Elohim de vuestros padres, y quitad del santuario la inmundicia. Porque nuestros padres han sido infieles e hicieron lo malo ante los ojos de YHVH nuestro Elohim, y lo abandonaron, y volvieron sus rostros del tabernáculo de YHVH, y le han dado la espalda”.
(2 Crónicas 29:5–6, BTX IV).
“Por lo cual, habiendo ceñido los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y tened vuestra esperanza puesta por completo en la gracia que os está siendo otorgada en la revelación de Jesucristo; como hijos obedientes, no amoldándoos a las antiguas pasiones que teníais cuando estabais en vuestra ignorancia; sino, según el que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, porque está escrito: Seréis santos, porque Yo soy santo. Y si invocáis por Padre al que juzga imparcialmente según la obra de cada uno, conducíos con temor todo el tiempo de vuestra peregrinación, sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, que vuestros padres os legaron, no con cosas corruptibles, como la plata o el oro; sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto, escogido ciertamente antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los tiempos postreros por amor a vosotros, que por medio de Él sois fieles a Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, para que vuestra fe y esperanza estén en Dios. Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la Verdad para un amor fraternal sincero, amaos intensamente de corazón los unos a los otros, habiendo sido renacidos, no de una simiente corruptible, sino incorruptible, por medio de la Palabra de Dios, que vive y permanece.”
(1ª. Pedro 1:13-23; BTX IV)
“…porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.”
(Mat. 6:21; BTX IV)
-
Que el 2022 nos tome desprevenidos y paguemos el precio de nuestra desconexión con El Señor.
-
Que el 2022 nos encuentre desenfocados y paguemos el precio de tener que prepararnos cuando estamos en medio de los problemas.
-
Que el 2022 nos atrape mal dirigidos y mal informados y observemos cómo abundan las pérdidas a nuestro alrededor.
-
Que el 2022 nos sorprenda satisfechos con nuestra espiritualidad por debajo del estándar del Señor Jesús y nos perdamos las bendiciones de complacer al Padre plenamente.
-
Finalmente, que el 2022 nos atrape listos y preparados pase lo que pase para que seamos instrumentos útiles en Sus manos para amar a los demás y brillar para Él en medio de todo.
“Porque no somos como muchos que negocian por lucro con la Palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo”.
En Ingles: afinación espiritual